miércoles, 25 de marzo de 2015

Como recuperar energia consumiendo lacteos.

Para los amantes de los lácteos nada mejor que un día fuera de serie en el que podamos consumir tanto en desayuno, merienda, colaciones, almuerzo y cena una porción correspondiente a este grupo de alimentos, de manera de sumar proteínas a nuestro organismo, estimular el gasto calórico, potenciar el fortalecimiento de nuestros músculos y ahorrar calorías.
El truco reside en elegir todos sus derivados en versión descremada, light o magra, de modo de no sumar calorías vacías y evitar grandes consumos de grasas saturadas.
Se recomienda seguir este plan de alimentación únicamente por un día, para sacarle máximo provecho y seguir con un programa variado los restantes días de la semana, para asegurarnos la ingesta de todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo.

Desayuno y media mañana

Para arrancar el día una buena opción es el clásico café con leche descremada, acompañado de un casette de queso y un rollito de jamón.
Para no llegar con hambre al momento del almuerzo, y poder así controlar la porción, es fundamental realizar una colación. Siguiendo la línea de los lácteos, podemos optar por un yogur firme o cualquier postre dietético.

Almuerzo

Al momento del almuerzo pueden armarse “canelones” remplazando los clásicos panqueques por fetas de jamón. ¿El relleno?: queso cremoso y ricota descremada, pudiendo sumarle cualquier verdura o incluso atún al natural o pequeñas porciones de pollo hervido o salteado con mínima cantidad de aceite.

Merienda y media tarde

Para merendar una buena idea puede ser un licuado espumoso a base de leche descremada o yogur y una fruta de estación.
Para el momento de la media tarde podemos escoger un postrecito light o un batido de gelatina y yogur.

La cena

Finalmente, para cenar un souflé preparado con claras de huevo batida a nieve, al que le agregamos un poco de leche, queso y el vegetal deseado o un omelette relleno con vegetales y queso, pueden ser dos buenas opciones.
Para mas informacion pulsa aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario